Pfizer realiza una ingente inversión en biotecnología

291

Pfizer apuesta por el biotech. El gigante farmacéutico ha anunciado este martes que durante la segunda mitad de 2020 invirtió 120 millones de dólares en cuatro empresas biotecnológicas en etapa clínica, según ha explicado el grupo en un comunicado.

La farmacéutica invirtió diez millones de dólares en Essa Pharma, una compañía con sede en Vancouver centrada en el desarrollo de terapias innovadoras y patentadas para el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata. Pfizer también destinó 25 millones de dólares en Trillium Therapeutics, con sede en Cambridge, Massachusetts. Se trata de una empresa de inmuno-oncología en etapa clínica centrada en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer. Además, Jeff Settleman, vicepresidente sénior y director científico del grupo de investigación y desarrollo oncológico de Pfizer, fue nombrado miembro del consejo asesor científico de Trillium Therapeutics.

Por otro lado, Pfizer también invirtió 25 millones de dólares en Vedanta Biosciences, compañía en fase clínica centrada en el desarrollo de una nueva categoría de terapias para enfermedades inmunomediadas basadas en consorcios racionalmente definidos de bacterias derivadas del microbioma humano. Además, Michael Vincent, vicepresidente sénior y director científico de la unidad de investigación de inflamación e inmunología de Pfizer, se unirá al consejo asesor científico de Vedanta.

La farma también destinó 60 millones de dólares en Homology Medicines, compañía de medicamentos genéricos en etapa clínica centrada en tratamientos para enfermedades genéticas raras con importantes necesidades médicas no cubiertas

PLANTADOCE (12/01/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email