Page quiere ilustrar digitalmente a todos los castellano manchegos

400

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz, ha indicado que la Junta trabajará para duplicar en esta Legislatura los puntos de inclusión digital, que pasarán de 400 a 800, para “conseguir alfabetizar en nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de la región”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada ‘Somos digitales, somos Castilla-La Mancha’ que Telefónica celebra este viernes en Albacete.
Ruiz ha señalado que “estamos diseñando, y la presentaremos en las próximas semanas, la Agenda Digital del Gobierno regional, que pasa en primer lugar por conseguir una Administración pública totalmente digitalizada” y ha confirmado que este mes ya se ha adjudicado un contrato por más de ocho millones de euros que tiene por objeto digitalizar unos 400 procedimientos administrativos.

“En esta Legislatura casi la totalidad de procedimientos administrativos estará totalmente digitalizada”, ha expuesto Ruiz, quien ha añadido que “también queremos que el ciudadano pueda corregir desde el punto de vista telemático aquello que considere que la Administración no hace bien”.

En esta línea, ha considerado “importante” complementar la inversión “con formación la brecha digital de los ciudadanos”, ha concluido.

Por su parte, la directora general de Telefónica Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, Marisa de Urquía, ha valorado que “Castilla-La Mancha va a dar un salto excepcional en su digitalización” y ha precisado que llevarán la fibra desde esta compañía, entre 2020 y 2021, a 600 nuevas poblaciones de la región con la ayuda de la Administración regional para lo que invertirá 67 millones de euros.

EL DIGITAL CLM (29/02/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email