Nvidia crea una nueva IA que convierte los dibujos e piant en arte

173

Nvidia mostró en el día de hoy su nueva herramienta respaldada de la Inteligencia Artificial, hablamos de GauGAN, que como ya adelantábamos en el título, aunque no seas el mejor del mundo pintando, la IA hará que tu dibujo digno de un chaval de parbulitos se convierta en una verdadera obra de arte.

Creada por Nvidia Research, la compañía creó esta herramienta para demostrar el potencial de las redes generativas antagónicas, donde un simple boceto básico se transforma en una impresionante escena fotorreralista, mientras mejor sea el boceto, más realista será la imagen.

A través de GauGAN se han generado más de 500.000 imágenes desde el lanzamiento de su versión beta, hace tan solo un mes en el Nvidia AI Playground. Entre los profesionales de la creatividad que están utilizando GauGAN como herramienta para hacer prototipos de ideas y efectuar cambios rápidos en escenas sintéticas, se encuentran directores de arte y artistas conceptuales de los mejores estudios de cine y compañías de videojuegos.

“GauGAN apareció en escena de repente y cambió por completo mi noción sobre qué puedo utilizar para inspirarme,” dijo Colie Wertz, modelador y artista conceptual que ha trabajado en películas de franquicias tan populares como La Guerra de las Galaxias, Transformers y Los Vengadores. “Nunca imaginé que tendría algo así a mi disposición.”

 

El Chapuzas informático (30/07/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email