Novedades que nos deparará el Mobile World Congress de 2024

92

Entre el 26 y el 29 de febrero, Barcelona será un año más el epicentro de la industria de las telecomunicaciones, convirtiéndose en la capital mundial de la conectividad. Los líderes y pensadores más influyentes del sector se darán cita en la Fira de Barcelona con motivo de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC) 2024, donde unos 1.100 conferenciantes debatirán ante 95.000 congresistas sobre el futuro de la conectividad.

MWC 2024 es el encuentro en el que se anticipan las líneas del escenario digital que aguarda el futuro. Estas son algunas de las novedades que nos esperan en la nueva edición del MWC 2024:

  • Últimas tendencias en móviles. A pesar de que cerca de la mitad de los asistentes al MWC provienen de empresas ajenas a la industria del móvil y cada año el evento es más diverso verticalmente, continúa siendo el lugar donde explorar las últimas tendencias en dispositivos móviles.
  • Cómo minimizar los riesgos de la IA generativa. Durante el último año, la IA generativa ha provocado ciertos temores entre el público, entre ellos el de que se pueda ser sustituido en el trabajo por esta tecnología.
  • ¿Conectividad 6G? Cada año, la industria que se encuentra en el MWC va avanzando los estándares de la conectividad. Hasta el 4G, todas las generaciones móviles habían tenido un gran impacto, de forma que las nuevas características de cada generación permitían mayores usos desde el móvil. Sin embargo, mientras que al pasar de un móvil 3G a uno 4G, el móvil inteligente se convertía automáticamente en un dispositivo más útil, pudiendo, por ejemplo, descargar en la calle grandes archivos o ver vídeos reproducidos en directo casi como si se estuviera conectado a la wifi del domicilio, con el 5G se reducen los casos de uso.
  • Conexión de industrias de todos los sectores. Otro de los grandes temas que tratará el MWC se centrará en cómo las tecnologías conectadas están cambiando la fabricación, la movilidad inteligente, las fintech y el comercio móvil e incluso el entretenimiento y el ocio.

IT USER (16/02/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email