Nintendo salta de la realidad virtual a la realidad aumentada

112

En 2017 el entonces presidente de la división americana de Nintendo, Reggie Fils-Aime, defendía la realidad aumentada frente a la realidad virtual como un espacio de interés para la compañía. Pokémon GO había debutado en 2016 y todavía faltaban un par de años hasta el estreno de Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit 7 para Nintendo Switch. Ahora, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se posiciona también a favor de la realidad aumentada. De hecho, desvela que en Nintendo están trabajando en esa tecnología.

En declaraciones concedidas al rotativo financiero japonés Nikkei, Furukawa ha defendido que la realidad aumentada “es una de las muchas cosas en las que estamos interesados” de cara al futuro.

“Nuestros equipos de desarrollo de hardware evalúan todo tipo de nuevas tecnologías disponibles y consultan con nuestros desarrolladores de software”, explica el ejecutivo. “Si todos ellos determinan que una tecnología puede usarse en un videojuego, entonces la utilizarán. No vamos a cambiar esta forma de trabajo den el futuro”.

“En relación con la realidad aumentada, es definitivamente una de las cosas que nos interesan. Estamos investigando en estos momentos qué formas interesantes de uso puede haber para nosotros”.

Lo cierto es que Nintendo ya integró realidad aumentada en Nintendo 3DS con una serie de tarjetas, aunque la no inclusión de cámaras en Nintendo Switch ha hecho que -al menos por ahora- no se haya buscado la forma de trasladar esa experiencia a la actual plataforma.

Sin embargo, con el creciente interés de Nintendo en el segmento de los juegos para móviles, es posible que veamos propuestas de realidad aumentada orientadas a estos dispositivos.

Desde luego, que el ejecutivo admita abiertamente que en la compañía están trabajando en este tipo de tecnología puede ser una buena pista de que algo se está cociendo en los estudios de Nintendo.

VANDAL (11/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email