Netflix y los cambios en la industria de la TV.

906

En un mundo cada vez más digitalizado y en el que la tecnología está cada vez más presente, antiguos estándares de entretenimiento como la televisión están perdiendo su posición dominante tradicional, como consecuencia de la pérdida paulatina de importancia a causa de nuevos modelos de negocios como el streaming que ofrecen plataformas como Netflix o HBO que están llegando con mucha fuerza.

Como ya hemos indicado, los grandes protagonistas o generadores de este cambio, viene de la mano de plataformas como Netflix que junto a otras plataformas de streaming como HBO. Les permiten al usuario elegir que ver, cuando verlo y además darle un mayor catálogo de elección, siendo esto lo que esta trasformando esta industria.

En su último informe de resultados, Netflix ha predicho el futuro de la industria de la TV, revelando qué tipo de contenidos consumiremos en la gran pantalla de nuestro salón. “New Fox tiene una gran estrategia, que es centrase en la visión simultánea de deportes y noticias“, afirmaron. “Es probable que otros canales sigan este modelo con el tiempo“.

Es decir, consumiremos la mayor parte de contenidos en plataformas como Netflix, y la televisión pasará a ofrecer un producto de nicho, centrándose en eventos en vivo, como son los deportes y las noticias.

 

Tic Beat (17/10/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email