Nace EUROPEUM-EDIC con el fin de ampliar la cooperación Blockchain y Web 3.0

54

El 21 de mayo, la Comisión adoptó la decisión de crear EUROPEUM-EDIC, una nueva entidad jurídica establecida por un consorcio de 9 Estados miembros, que seguirá implementando y ampliando la explotación de la Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI) para prestar servicios en toda la UE, servicios transfronterizos, en particular los servicios públicos. El objetivo es reforzar la confianza y la ciberresiliencia de conformidad con la normativa de la UE, incluido el marco europeo de identidad digital recientemente adoptado.

EUROPEUM-EDIC apoyará la cooperación transfronteriza entre autoridades públicas en Web3 y tecnologías descentralizadas, promoviendo la innovación y la interoperabilidad de dichas soluciones con otras tecnologías.

En el  EUROPEUM EDIC  participan Bélgica –como país anfitrión–, Croacia, Chipre, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Eslovenia. Polonia también ha solicitado oficialmente unirse al EUROPEUM EDIC y se espera que otros Estados miembros expresen interés. Pueden unirse como miembros u observadores, al igual que los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

El anuncio es parte de un programa más amplio de Consorcios Europeos de Infraestructura Digital (EDIC), un nuevo mecanismo para proyectos multinacionales creado en el marco del Programa de Política de la Década Digital 2030.

Infraestructura europea de servicios blockchain

El nuevo EDIC desarrollará el Ecosistema EBSI en el evento W3BSI existente de la Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI). EBSI fue desarrollado por la Comisión Europea en cooperación con los Estados miembros. Combina Blockchain y otras tecnologías web3 como Credenciales Verificables, brindando soluciones para hacer que la información sea muy fácil de verificar y casi imposible de falsificar. El aumento de los deepfakes, la IA generativa y el fraude en general es el principal impulsor de la inversión en EBSI.

IT USER (24/05/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email