Movistar acaba con la IP fija gratuita y pasará a tener un coste mensual

886

Por lo general, cuando contratamos fibra y ponemos un router en casa se nos asigna una IP dinámica, es decir, una IP que cada vez que encendemos el ordenador o un dispositivo cambia. Eso, para el grueso de usuarios, no es un problema, pero si quieres montar un servidor en casa accesible en cualquier momento desde cualquier dispositivo, sí. Para solucionarlo están las IP fijas, un servicio que algunos usuarios de Movistar disfrutaban de forma gratuita y que está cerca de acabarse.

En una carta enviada a estos usuarios, Movistar confirma que el servicio gratuito de IP fija dejará de estar disponible a partir del 15 de noviembre de 2019 y que los clientes pasarán a tener una IP dinámica. Dichos usuarios conservaban la IP fija gratuita de las primeras conexiones de ADSL (256 kbps), pero a partir de la segunda mitad de noviembre tendrán que pagar una mensualidad de 25 euros si quieren conservarla.

En la carta de Movistar, la compañía afirma lo siguiente:

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

La operadora hace referencia a lo “previsto contractualmente y a la normativa de telecomunicaciones de aplicación”, algo que ha sembrado la duda en algunos usuarios. En la comunidad de Movistar, la empresa afirma que se pueden modificar las condiciones en algunos casos y que, en esos casos, el cliente tiene la opción de resolver el contrato. En palabras de Movistar:

“En relación a tu consulta indicarte que Movistar podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.”

Así, aquellos usuarios que no quieran pagar el servicio de IP fija (25 euros mensuales) podrán rescindir el contrato sin penalización. Este cambio puede afectar, por ejemplo, a los que tengan configurado un servidor en casa, que hayan asociado una web a la IP o que suelan acceder a su ordenador desde el exterior, pero no afectará a los que usen la red para acceder a servicios como Instagram o Twitter.

 

Xatakamovil (28/10/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email