Microsoft invierte en las Start Ups

424

El gigante de Redmond compromete 500 millones de dólares en dos años para su nuevo programa de apoyo a las startups, que incluirán efectivo, acceso gratuito a Azure, espacios comunitarios, formación en marketing y ventas o alianzas comerciales conjuntas.

Innovar de forma aislada, en los monolitos que antaño eran las grandes corporaciones tecnológicos, se ha demostrado harto complicado. Por eso, cada vez son más las multinacionales del sector que se lanzan a articular programas de inversión en startups que les den esas ideas frescas y la agilidad que no siempre son fáciles de encontrar entre los muros de una compañía ya consolidada.

Una de las últimas en dar este paso -no el de introducirse en la aceleración de startups, pero sí de estructurar en un marco general su estrategia en este terreno- ha sido Microsoft. La empresa de Redmond, que ha dado un giro de 360 grados a su filosofía existencial tras la llegada de Satya Nadella, acaba de anunciar Microsoft for Startups, un nuevo programa que brinda acceso tecnológico, acceso a potenciales clientes y una comunidad abierta a nuevos proyectos a escala mundial.

Nadella y los suyos dotarán a esta iniciativa con 500 millones de dólares durante los próximos dos años. Un montante que se dividirá entre capital en efectivo, compromisos de ventas conjuntas (a través de los 40.000 comerciales de la casa de software), licencias de productos y servicios de Microsoft o espacios comunitarios para “promover la colaboración entre los ecosistemas locales y globales”, reza un comunicado oficial de la firma. También se incluyen recursos dedicados a la formación de los equipos de marketing y ventas propios de las startups.

En cuanto a la tecnología que Microsoft pondrá en manos de estos emprendedores digitales destaca el acceso a la nube de Azure a través de 120.000 créditos gratuitos, junto a soporte técnico de nivel empresarial y herramientas de desarrollo en lenguajes de programación como Node.js, Java y .NET. Además, las startups seleccionadas obtendrán acceso a aplicaciones empresariales y de productividad, incluidas Office 365 y Microsoft Dynamics.

TICBEAT(19/02/2018)

Para ver la noticia : Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email