Microsoft añade nuevas competencias de IA en Dynamics 365

338

El 76% de los ejecutivos de la cadena de suministro indicaron que, en comparación con hace tres años, su empresa enfrenta interrupciones más frecuentemente, según Gartner. Asimismo, un 72% informó que han aumentado los eventos disruptivos. Ante este escenario, optimizar al máximo las diferentes etapas de la cadena de suministro es un factor clave para obtener los mejores resultados.

En este contexto, Microsoft ha añadido nuevas capacidades de inteligencia artificial y análisis de datos a Dynamics 365 para facilitar a las empresas de retail la gestión gestionar sus datos de forma transversal, fiable y rápida para tomar las decisiones acertadas en el momento justo, así como detectar los problemas y reaccionar a tiempo.

Los retailers han conseguido grandes avances en 2021 para mejorar la resiliencia en sus cadenas de suministro, pero siempre de forma reactiva porque, según Microsoft, “la lenta digitalización de estas impide que las organizaciones enfrenten de manera proactiva los cambiantes retos de la demanda y el suministro”. Y, además, con el aumento del e-commerce, es necesario contar con visibilidad en tiempo real del inventario en cada punto de la cadena de valor.

La versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights ofrece a las organizaciones predicción de riesgos en su cadena de suministro en función de las noticias, clima o eventos geopolíticos gracias a la Inteligencia Artificial, y anticipación ante los cambios. Con esta funcionalidad, es posible disminuir la variabilidad para ajustar al máximo los tiempos en la producción y reducir así su coste.

Además, con esta herramienta, pueden crear una representación digital de su cadena de suministro física. Esto les permite simular diferentes escenarios a lo largo de cada eslabón y tomar decisiones bien informadas para hacer frente a cualquier incidencia. También facilita el acceso a los proveedores de cualquier nivel para mejorar la planificación de la demanda, garantizando, en última instancia, una gran experiencia de compra.

Microsoft también ha realizado mejoras significativas en el complemento Inventory Visibility para Dynamics 365 Supply Chain Management para obtener visibilidad del stock, casi en tiempo real y en una misma plataforma, de todos sus canales internos y sistemas de la cadena de terceros. Al ser escalable, proporciona a las empresas mecanismos para mitigar de manera proactiva la falta de existencias.

La multinacional también ha mejorado las funcionalidades de planificación para priorizar pedidos fácilmente. Por ejemplo, pueden anteponer aquellos que tienen poco stock frente a los que no lo tienen. Igualmente, pueden optimizar y agilizar las operaciones internas, como la recepción y el reabastecimiento, utilizando la aplicación móvil de gestión de almacenes. A través de esta, los centros de distribución, los almacenes y las tiendas físicas tomen decisiones sobre su inventario, como transferir productos de una ubicación a otra simplemente escaneando los artículos y, de esta forma, se garantiza la continuidad del negocio en todas las ubicaciones a pesar de la latencia o los problemas de red en la sede central.

Todas las soluciones de la cadena de suministro de Dynamics 365 son interoperables entre sí y funcionan con otros sistemas de ERP, comercio y logística de terceros.

IT USER (29/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email