Meta aspira a incluir NFT en Instagram

429

Meta está considerando incluir soporte para NFT dentro de su popular red social, Instagram. El propio Mark Zuckerberg lo ha confirmado durante el congreso South by SouthWest en Texas, durante un panel sobre el metaverso celebrado esta semana.

“Estamos trabajando para incluir NFT en Instagram a corto plazo. No estoy listo para anunciar exactamente cómo va a ser, pero, en los próximos meses, se podrán mostrar NFT, y espero que con el tiempo incluso acuñar nuevos dentro de la aplicación”, explicó Mark Zuckerberg. Los NFT son certificados digitales de autenticidad que mediante la tecnología de blockchain, se asocia a un único archivo digital. Esto permite que un archivo digital, en principio fácil de duplicar, pueda ser considerado como único u original.

Los NFT se han vuelto increíblemente populares dentro del mundo del arte y la música, ya que permiten a un creador vender piezas digitales con las mismas propiedades que si se vendiera una obra física.

En el caso de Meta, es un movimiento esperado. El pasado mes de diciembre Adam Mosseri, responsable de Instagram, ya dejó entrever que su equipo estaba considerando diferentes formas de introducir NFT dentro de la experiencia de Instagram.

Para Meta, en cualquier caso, la apuesta es mucho más grande que esta red social. Su estrategia a largo plazo pasa por dominar el conocido como metaverso, la idea de que la evolución de la Internet actual será un mundo digital al que nos conectaremos con gafas de realidad virtual o aumentada.

En ese contexto los NFT podrían ser útiles para designar objetos virtuales de forma única, permitiendo comprarlos y venderlos o moverlos entre espacios virtuales controlados por diferentes compañías.

EL MUNDO (18/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email