SkySMART, el transporte del futuro

59

Cuatro días quedan para que el proyecto de transporte sostenible que plantea SkySMART llegue a su fin en Indiegogo. Y aunque no parece probable que acaben logrando su objetivo para poner en marcha el proyecto, la idea nos ha cautivado. ¿Quién podría decir que no a desplazarnos por la ciudad pedaleando sobre los coches en un atasco?

El nuevo tipo de transporte que quiere conseguir construir esta compañía une energía solar, pedales y un desplazamiento a modo de monorail por encima del tráfico de la ciudad.

Según sus creadores, el sistema sería capaz de mover a 10.000 usuarios por hora sin ningún problema o espera. El sistema se basa en pequeñas cabinas individuales movidas por energía solar pero al que se incorpora el pedaleo del usuario como un aliciente. Esas cabinas se desplazarían a una altura de casi 25 metros sobre las calles.

En Nueva Zelanda ya hay un primer modelo en funcionamiento en un parque de atracciones, y Google podría ser quien incorporara este peculiar sistema de transporte en uno de sus campus. De hecho, aportó hace cuatro años un millón de dólares al proyecto a través de un concurso.

Innovaticias (17/12/14)
http://bit.ly/1AbuDoA

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email