Silicon Wadi: conoce el Silicon Valley israelí

251

Vinculado a la tecnología militar, el ecosistema emprendedor israelí se ha convertido en el segundo del mundo.

En poco más de dos décadas Israel ha pasado de basar su economía en las naranjas a transformarse en la segunda potencia en materia de emprendimiento. Con 7,1 millones de habitantes y en permanente conflicto, el país cuenta con más de 4.000 startups y tiene 63 empresas que cotizan en el NASDAQ. Es el tercer país con más empresas en este índice tecnológico por detrás de EE.UU y China y su número supera a la suma de las que tienen todas las empresas europeas.

Israel es el segundo país del mundo en capital riesgo y el estado con mayor número de ingenieros por habitante. Se calcula que hay 140 profesionales técnicos por cada 10.000 personas. El 75% de las exportaciones son en tecnología y, cada año, se generan 500 nuevas startups, más que Japón, China, Canadá o Reino Unido.

En 2014 las startups israelíes de alta tecnología obtuvieron una cifra record de financiación. En total, 688 empresas recaudaron 3.400 millones de dólares de fondos, lo que supone un incremento del 46% respecto a la cifra obtenida en 2013.

Los venture capital israelíes han aportado el 17% de la financiación del total inyectado en esos 12 meses, unos 574 millones de dólares.
A las startups de ciencias de la vida (medicina y biotecnología) locales tampoco les fue nada mal. Ambos sectores se granjearon 250 millones de dólares de financiación por parte de inversores.
Desde KPMG opinan que esta tendencia alcista continuará y las rondas de entre 5 y 20 millones de dólares serán aún más comunes. “Creemos que el nivel de madurez de empresas con sede en Israel en 2015 atraerá a inversores de capital privado”, augura el consultor de KPMG, Ofer Sela.

Itespresso (24/02/2015)
http://bit.ly/1IB8VN5

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email