Realidad virtual cada vez más una realidad

27

Sí hay un nuevo “trending topic” en el campo de la tecnología, ese es sin duda la realidad virtual. Esto se debe a la creciente adopción de esta técnica en campos profesionales como la medicina o la educación y sobre todo a la gran acogida que ha recibido por parte de las industrias de entretenimiento. Llegando hasta el punto de que algunos expertos prevén un nivel de penetración similar al de las tabletas tras las navidades de 2016-2017.

Así, Juan Corro, Director Académico del Área de Ingeniería de U-tad y uno de los mayores expertos de nuestro país en esta tecnología, explica  que en el ámbito de la educación ya se está empleando con intensidad en la formación de profesionales que trabajan en entornos de complicado acceso, alto riesgo o que requieren mucha infraestructura; aunque será cuando llegue el abaratamiento y generalización de los dispositivos cuando se empiecen a plantear conceptos formativos en entornos virtuales que permitirán fijar mejor la atención de los alumnos en los conocimientos o competencias buscados.

Pero no hay que olvidarse que el principal mercado de la realidad virtual es y seguirá siendo el entretenimiento.  “Las principales industrias de ocio como pueden ser la industria del videojuego, la cinematográfica o la de los grandes eventos están explorando las posibilidad que la realidad virtual abre desde el punto de vista de experiencias, narrativa o ubicuidad.

TicBeat (05/10/2015)

La realidad virtual cobra vida

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email