Nebia: la ducha inteligente con la que ahorrarás agua

39

La eficiencia energética conquista cada día que pasa un nuevo territorio, y parece que ahora se nos cuela hasta en el cuarto de baño. ¿Con qué fin? El de conseguir, según el equipo de la startup Nebia, que las personas ahorren agua incluso en la situación en la que parecen más reacias a hacerlo: a la hora de la ducha.

Y lo hace con un grifo con un difusor especial, que sustituye el chorro de agua al que estamos acostumbrados en los grifos de ducha por una especie de nube o niebla que permite ahorrar hasta un 70% más de este preciado líquido que en un cuarto de baño normal. Algunos estudios señalan que la ducha se lleva un 17% del consumo total de agua en los hogares estadounidenses.

Winter buscó la inspiración para Nebia estudiando la tecnología que utilizan los motores de los aviones y los sistemas agrícolas de riego. El objetivo era aprender a dispersar agua de una forma que resultara, al mismo tiempo, eficiente y capaz de aclarar el champú del pelo. Se trata de cubrir la mayor superficie con la menor cantidad de agua posible.

TIC Beat (14/09/2015)

Nebia: la ducha inteligente que ha conquistado a Apple

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email