Los japoneses avanzan en la autenticación biométrica de las compras

246

La llegada de Touch ID y Apple Pay ha provocado un interés creciente en la autenticación biométrica en las compras con los smartphones. NTT Docomo en Japón ahora permite usar nuestros ojos en lugar de las huellas dactilares.

A pesar de las constantes advertencias por parte de expertos de seguridad sobre sus múltiples vulnerabilidades, lamentablemente el uso de la autenticación biométrica con huellas dactilares es cada vez más común, sobre todo en el mundo de los smartphones, donde debido a Touch ID y Apple Pay se ha enfatizado su uso incluso para las compras.

Ante esta situación, en Asia, donde la expansión de las compras a través de smartphones es enorme, se han buscado alternativas a los lectores de huellas dactilares, utilizando otros sistemas biométricos mucho más seguros y fiables.

Uno de estos sistemas sería el reconocimiento de iris, en el que varias empresas han estado trabajando para su desarrollo e implantación de forma práctica en los smartphones. Finalmente una colaboración de NTT Docomo con Fujitsu traerá este sistema de autenticación a los usuarios a través de un móvil que llegará a Japón, el Arrows NX F-04G.

ITespresso (14/05/2015)
http://bit.ly/1G8Tw8f

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email