Google se alía con SolidEnergy para duplicar la capacidad de batería de sus móviles

16

Los smartphones modulares de Project Ara, de Google, dispondrán de baterías desarrolladas SolidEnergy, cuya durabilidad y capacidad duplican a las de las baterías que actualmente se encuentra en los dispositivos móviles.

La startup estadounidense SolidEnergy ha desarrollado una batería capaz de durar el doble que las baterías recargables de ion de litio presentes en todos los dispositivos móviles, superando la limitación de almacenamiento que presentan los ánodos de grafito.

Las baterías de ion de litio presentan el pequeño inconveniente de que su capacidad de almacenamiento de energía es limitada y esto se debe a que se basan en ánodos de grafito. En SolidEnergy han sorteado este impedimento sustituyéndolos por otro de metal ultra fino, que eleva la densidad de energía de la batería hasta los 1.200 vatios.

Actualmente, SolidEnergy es el proveedor de los módulos de baterías para los dispositivos de Project Ara. “Nuestra batería básicamente hace que el teléfono de Project Ara sea más práctico”, ha expresado el CEO y cofundador de SolidEnergy, Qichao Hu, a Forbes.

SolidEnergy planea hacer llegar sus baterías a los fabricantes de teléfonos en 2015 para que puedan probarlas, aunque también tiene en mente lanzarse al mercado automovilístico, aunque en este caso, el ciclo de desarrollo de una batería para un coche sería mucho mayor.

El pasado mes de enero los de Mountain View mostraron los avances en Project Ara, desvelando su modelo más avanzado, Spiral 2, que lanzará este mismo año. El móvil modular cuenta con una pantalla con resolución de 1.280 x 720 píxeles, una cámara con sensor de 5 megapíxeles, procesadores de Marvell y NVIDIA, conectividad wifi y bluetooth, módem 3G y puerto USB.

La compañía mostró sólo el aspecto exterior, que cuenta con unos 11 diseños, y el hardware del teléfono modular. Los módulos, por su parte, quedan fijados gracias a imanes.

El Confidencial (07/02/2015)
http://bit.ly/1C9cEg2

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email