Gita el robot autónomo de Piaggio capaz de transportar cargas de 18Kg y seguir al usuario

58

Piaggio, la compañía italiana detrás de la icónica Vespa, ha ha presentado Gita, un robot autónomo terrestre capaz de transportar una carga de 18 kilos, con lo que es ideal para completar la conocida como la última milla de pedidos a domicilio de empresas como Amazon o bien servir de apoyo al usuario para llevar su compra.

Y es que el robot está concebido tanto para operar de forma autónoma siguiendo un posicionamiento GPS ejecutando una ruta determinada, al tiempo que es capaz de mantenerse junto al usuario y acompañarle durante un paseo, de una forma que recuerda a R2-D2 en las películas de Star Wars. El robot autónomo no quedará atrás si el usuario camina rápido, y es que es capaz de alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora, velocidad estimada que podría alcanzar un usuario corriendo a sprint.

“Piense en lo diferente que se movería si sus manos estuvieran libres, libres de cargar cosas incómodas y tiene un compañero que se mueve igual que usted. Gita es un vehículo de carga inteligente y ágil diseñado y diseñado con la misma atención a la seguridad, frenado, equilibrio y dinámica de vehículo que usted esperaría de una motocicleta de alto rendimiento”, explica la compañía.

Gita forma parte de un nuevo proyecto de la compañía italiana bautizado como Piaggio Fast Forward (que tiene su sede en Boston, EEUU) orientado a desarrollar vehículos que completen la oferta de movilidad humana, explica la compañía en su página web. Se desvelará al completo el próximo 2 de febrero, cuando se estima además que la compañía podría anunciar acuerdos con negocios y podría determinar modelos de negocio rentables para el futuro.

Precisamente el pasado julio JustEat comenzó a probar un robot autónomo con el que poder gestionar los repartos de comida a domicilio, donde Gita, también podría entrar y avivar las soluciones en el delivery.

El Economista (31/01/2017): http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8122886/01/17/Piaggio-lanza-Gita-un-R2D2-que-le-seguira-para-cargar-con-su-compra-y-que-tambien-le-puede-pasear-al-perro.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email