Dispositivos de seguridad en las joyas

13

Un grupo de jóvenes innovadores de Morelia, Michoacán, desarrolló joyería y accesorios inteligentes para que funcionen como dispositivos de seguridad y permitan a los usuarios emitir una alerta ante una situación de peligro.

El proyecto denominado Geek and Chic consiste en un pequeño chip y una aplicación móvil disponible para las plataformas iOS y Android, el dispositivo crea un enlace directo entre el teléfono inteligente del usuario con el envío de una señal de alerta a sus contactos.

Los jóvenes Marisol Álvarez Cisneros, Juan David Álvarez Cisneros, Carolina Elizabeth y Juan Álvarez Mejía iniciaron el proyecto en 2015 motivados por la inseguridad, por lo que realizaron un estudio donde detectaron que las mujeres son las más vulnerables.

“De nuestras investigaciones observamos que tres de cada cuatro mujeres han sufrido algún tipo de violencia. De ahí nació nuestra inquietud de crear algo para combatir el problema”, dijo en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Álvarez Cisneros.

“Un día en un café estábamos todos reunidos y nos asaltaron, platicamos y nos motivamos a realizar un proyecto de seguridad. Nos topamos con un joyero tradicional que nos asesoró y pensamos en crear joyería inteligente accesible y segura”, agregó.

El usuario de los dispositivos podrá emitir una alerta mediante la presión por tres segundos de un botón localizado en el accesorio y por medio de la aplicación móvil los contactos programados con anterioridad recibirán una notificación.
La Flecha (1/03/2016)

http://bit.ly/1LDB3W6

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email