Desarrollan una tablet en braille para invidentes

581

Cada vez son más las opciones con las que cuentan ‘smartphones’ y ‘tablets’ para invidentes. Dictado de textos, reconocimiento de voz o ejecución de órdenes a través de la voz son algunos de estos avances. Pero ya no los únicos: existe una tableta en braille adaptada para el uso de invidentes que permite traducir gráficos y tablas.

El dispositivo ha sido diseñado por la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Michigan (Estados Unidos). No es la primera pantalla de braille, pero su funcionamiento es diferente al que se ha usado hasta el momento. Esta pantalla funciona a través de burbujas de aire o agua que empujan los puntos que crean las palabras o figuras en braille y permiten que su usuario acceda a lo que aparece en la pantalla. La intención de este ‘tablet’ es poder mostrar más que texto y a través de las imágenes y gráficos podrían facilitar el aprendizaje de las matemáticas para estas personas.

No es la primera vez que se crea una pantalla de este tipo, pero sí es la más accesible porque hasta ahora para poder optar a esta tecnología había que pagar entre 3.000 y 5.000 dólares. Esta tableta se fabrica a través del ensamblamiamiento de capas, un proceso más barato que los anteriores y, aunque aún es un proyecto, podría venderse por menos de 700 dólares.

Innovaticias (14/01/2016)

http://www.innovaticias.com/innovacion/35620/smartphones-tablets-invidentes

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email