Crean un smartwatch que se carga con el calor corporal

405

La mayoría de las casas están repletas de cargadores para poner a punto todo tipo de tabletas, smartphones o smartwatches. Sin embargo, han ideado un nuevo reloj que nos dejará libre los enchufes: Matrix PowerWatch, un reloj inteligente que se carga con el calor corporal del usuario que lo porta.

PowerWatch es un reloj inteligente que hace campaña de crowdfunding en Indiegogo para convertirse en realidad y llegar a sus usuarios. El reloj cuenta con un generador termoeléctrico lo suficientemente pequeño y eficiente para poder incrustrarlo dentro del reloj. Un circuito que necesita que por un lado haya calor y por otro no, lo que convierte en idónea la idea para aprovechar el calor corporal y hacer funcionar el PowerWatch.

El reloj cuenta con una app para iOS y Android que permite sincronizar el wearablecon el teléfono y permite recolectar los datos: calorías quemadas, pasos dados, nivel de actividad o volumen de sueño, entre otros. Además, permite también medir la actividad bajo el agua ya que el PowerWatch tiene resistencia para sumergirse hasta 50 metros.

El PowerWatch ha recaudado 118.000 dólares de una meta de 100.000 en su campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde aún cuenta con dos meses por delante para seguir suamando patrocinadores, aunque ya cuenta con más de 650. El reloj puede adquirirse por un precio base de 119 dólares, más gastos de envío, en la página de Indiegogo y se estima que empezará a enviarse a los usuarios a partir de julio del próximo año.

Libertad Digital (21/11/2016)

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2016-11-21/el-reloj-sin-pilas-que-siempre-funciona-1276587095/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email