Crean el disco duro eterno

88

Investigadores de Optoelectrónica de la Universidad de Southampton, Reino Unido, han logrado desarrollar un nuevo tipo de almacenamiento óptico de cuarzo que promete en un espacio reducido albergar 360 TB de información y lo que es más sorprendente, una vida útil “eterna”.

Este nuevo tipo de memoria portátil será muy útil para compartir información con generaciones en el futuro tanto por su estabilidad como por la gran capacidad para adjuntar una gran cantidad de archivos en el tamaño similiar al de una moneda.

Más allá del tamaño y la capacidad de memoria que tiene el dispositivo, el ser de cuarzo le permite una sorprendente estabilidad térmica que aguanta sin romperse hasta los 1.000 grados centígrados y podría llegar a alcanzar los 13.800 millones de años de duración a una temperatura ambiente de 190 grados, lo que ha correspondido con el apodo de ‘memoria de cristal de Superman’. Esta tecnología “podría ser de gran utilidad para las organizaciones con grandes archivos, como archivos nacionales, museos y bibliotecas, para preservar su información y registros”, explican desde el departamento.

El Economista (16/02/2015)

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7355412/02/16/El-disco-duro-del-futuro-una-moneda-de-cuarzo-para-guardar-360-TB-y-con-una-vida-util-eterna.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email