Apple Keynote 2014: Iphone 6, Apple Watch y Apple Pay

253

A las nueve de la noche hora peninsular española ha terminado una keynote de Apple, la del año 2014, que prometía muchísimo y que ha cumplido, a medias, con lo que se esperaba de ella.
Hemos tenido iPhone 6 en dos tamaños, llamándose el de 4,7 pulgadas simplemente iPhone 6 y el de 5,5 añadiendo la coletilla Plus al nombre; hemos tenido Apple Watch, aunque en demos de prototipos y con fecha de lanzamiento anunciada para principios de 2015; hemos tenido una sorpresa con algo que no esperábamos del todo, Apple Pay.

Información complementaria:

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El esperado, rumoreado y excepcionalmente filtrado nuevo teléfono de Apple por fin ha visto la luz; el iPhone 6 está entre nosotros. El terminal, que se esperaba en dos tamaños, ha llegado tal cual. Por un lado, los de Cupertino han presentado el iPhone 6, el de las 4,7 pulgadas y, por otro, el iPhone 6 Plus, el de las 5,5.

Resumen de la keynote de Apple: iPhone 6, Plus, Apple Watch - imagen 2

Ambos terminales han cumplido con lo esperado mejorando el procesador con el estreno del A8, incluyendo sensores para aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte con el motion coprocessor M8 que es capaz hasta de medir la altitud, nueva cámara con una resolución de 8 megapíxeles y un mejor rendimiento del sensor además de la inclusión de NFC para pagos móviles a través del servicio Apple Pay, del que ahora hablaremos.

Apple Watch

¿Un reloj? ¿Una banda deportiva? ¿Un wearable novedoso nunca visto? Pues al final lo que todos los rumores apuntaban y algunos se empeñaban en no acabar de creer: un reloj inteligente, un smartwatch, llamado Apple Watch.

Resumen de la keynote de Apple: iPhone 6, Plus, Apple Watch - imagen 3

Aunque en la keynote hemos podido ver una demostración del mismo a manos de diferentes responsables de la compañía, el reloj en sí mismo es todavía un simple prototipo que no verá la luz hasta principios de 2015. ¿Tiene algo revolucionario? Prácticamente nada, pero es que apenas han dicho nada

Apple Pay

Resumen de la keynote de Apple: iPhone 6, Plus, Apple Watch - imagen 4

Habíamos especulado sobre el chip NFC en el iPhone 6 que finalmente se ha confirmado, pero no contábamos con el sistema de pago que los californianos han presentado en su keynoteApple Pay. Este sistema, llevado a cabo en gran parte gracias al acuerdo con distintas empresas de servicios financieros, permite pagar gracias al NFC integrado en los teléfonos y al TouchID de los mismos, con un simple toque, en más de 22.000 comercios de momento. Además, Apple Pay permitirá también el pago online.

Mala Vida (10/09/2014)

http://bit.ly/1qEmepu

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 COMENTARIO