Acuerdo para construir parques eólicos en el mar

9

Gamesa y Areva han creado su nueva empresa conjunta, Adwen, para el desarrollo del negocio de la eólica marina. La nueva compañía, que contará con cerca de 700 empleados, desarrollará las actividades de diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento de turbinas offshore.  Tendrá su sede social en Zamudio (España).

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo animando de como se construye un parque eólico en el mar

Con una sólida cartera de proyectos de 2,8 GW, Adwen aspira a alcanzar en Europa una cuota de mercado próxima al 20 % en 2020 y convertirse en un líder de la industria eólica-marina.

Europa será el mercado principal en el corto plazo, con 25 GW acumulados. Además, la experiencia de ambos socios en Asia, permitirá a la compañía beneficiarse del gran potencial offshore de esta región, con previsiones de 17 GW instalados en 2020.

La compañía continuará con el desarrollo de los compromisos industriales adquiridos por Areva y Gamesa en Francia y en Reino Unido, como la instalación de fábricas en Le Havre y la implantación de una red de suministradores en el país.

Expansión (09/03/2015)

http://www.expansion.com/agencia/efe/2015/03/09/20495481.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email