Marbella, primera ciudad andaluza certificada como Destino Turístico Inteligente

339

Marbella ha obtenido el sello Destino Turístico Inteligente (DTI), un certificado que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y que avala sus medidas de innovación y de sostenibilidad en este sector.

El municipio se convierte en la primera ciudad andaluza y en la tercera del mundo en obtener un certificado que promueve la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y que evalúa 400 requisitos relacionados con la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad universal y la sostenibilidad con el objetivo de impulsar la mejora de la competitividad y del desarrollo turístico internacional.

«Esta distinción marca un antes y un después en las estrategias para consolidar nuestra marca y nuestra oferta de excelencia y vanguardia frente a competidores directos. No solo hemos demostrado que hemos hecho los deberes para adaptarnos a las nuevas demandas de los visitantes, sino que nos comprometemos a seguir avanzando en todas estas áreas», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre el certificado.

El sello, logrado por la Costa del Sol en 2021, permitirá al municipio acceder en una «posición muy ventajosa» a los fondos Next Generation, procedentes de la UE y que gestiona el Gobierno central para mejorar la innovación y la sostenibilidad, agrega Muñoz.

«En los últimos años, hemos implementado iniciativas para consolidar la transformación digital del Consistorio o avanzar en accesibilidad», añade.

El municipio recibirá el certificado en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra de 19 al 23 de enero en Madrid, y en la que la ciudad estará presente bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Málaga.

Será la primera vez en los últimos siete años que el municipio prescinda de su propio expositor en una de las citas turísticas más importantes del sector.

LA OPINIÓN DE MÁLAGA (17/01/2022)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email