Los robots móviles, cada vez más demandados en la industria

143

La robótica móvil está evolucionando mucho con la introducción de nuevas tecnologías de comunicaciones, sensorización y procesamiento de información que permiten a estas máquinas desenvolverse bien en todo tipo de entornos. En muchas industrias están comenzando a adoptar robots móviles, ya sea guiados o autónomos, que desarrollan trabajos pesados o imposibles de realizar con seguridad por operarios humanos, y uno de los ámbitos más exigentes es el trabajo en exteriores.

Empresas de diferentes industrias, desde la construcción a la minería o el transporte, están cada vez más preocupadas por la escasez de mano de obra y por la seguridad de los empleados que trabajan en operaciones de misión crítica al aire libre. Por ello, están mirando con interés las posibilidades que puede ofrecerles la robótica móvil para trabajos en exteriores, y se espera que su adopción se acelere en los próximos años. Según las últimas investigaciones de ABI Research, los envíos de robots móviles para exteriores podrían aumentar de las 40.000 unidades registradas en 2021 a unas 250.000 para el año 2030, creciendo a una CAGR del 27% en estos años.

Lian Jye Su, directora de investigación de robótica industrial, colaborativa y comercial de ABI Research, comenta que “el mercado se ve afectado por una serie de vientos en contra, incluidas las altas tasas de interés, el reciente retiro de los principales proveedores de soluciones del sector de entrega de última milla y la falta de escalabilidad en mercados altamente fragmentados, como la agricultura y la construcción”.

Pero opina que también hay factores clave que estimularán el mercado a lo largo de esta década. Principalmente, la escasez de mano de obra, las mayores exigencias de seguridad en los entornos de trabajo y el aumento de costos.

Su afirma que “todas las discusiones sobre robótica deben estar impulsadas por el ROI, con la intención de ofrecer mejoras medibles y cuantificables en la productividad de los empleados y la seguridad en el lugar de trabajo”.

IT USER (28/11/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email