Los retos de los departamentos de IT del sector sanitario

50

Los profesionales de TI del sector sanitario se embarcan cada día en una aventura para descubrir y dominar nuevas tecnologías, resolver problemas complejos y navegar por un paisaje digital en evolución constante, con cada vez más amenazas al acecho. Elementos nuevos como la IA vienen pisando fuerte y pueden suponer una oportunidad y un reto a la vez. Los departamentos de IT se encuentran surfeando entre la ilusión de todas las tareas que pueden automatizar gracias a ella y el miedo por los frentes desconocidos que la adopción de esta nueva tecnología pueda suponer.

Mientras tanto, los retos de siempre no son menos por ser habituales. Ofrecer una correcta gestión del dato a lo largo del ciclo de vida, en un entorno cada vez más descentralizado e interconectado, se vuelve una prioridad diaria para los responsables de sistemas. Además, deben seguir al día de las últimas novedades en tecnologías que mejoren la gestión del hospital (como el seguimiento de activos y control de espacios), el trabajo del personal médico (como el Single Sign On o los carros de telemedicina) y la vida de los pacientes (como el guiado indoor o la admisión desasistida).

Constante formación y concienciación a usuarios, correcta protección y supervisión de los elementos conectados a la red, monitorización de la infraestructura, securización de los entornos y aplicaciones cloud… La misión es complicada.

IT USER (15/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email