Los rasgos del sector tecnológico en 2024

61

El teletrabajo volverá a ser a lo largo de este año la modalidad de trabajo preferida por el sector tecnológico. Más del 62% de las personas encuestadas por GeeksHubs manifiesta que quieren trabajar en remoto, y el 28% se plantea una modalidad híbrida con más días de teletrabajo. La preferencia por el trabajo presencial roza mínimos con el 1,20%.

Además, el estudio elaborado por GeeksHubs observa que la variable teletrabajo es una característica intrínseca de los puestos de trabajo del sector de la programación indistintamente de la experiencia: ya que siempre es la preferencia. Hasta en perfiles sin experiencia se manifiestan así, ya que solo el 6% quiere trabajar en modo presencial.

Esta tendencia alcista, que en 2023 registraba 20 puntos porcentuales por debajo a los obtenidos un año después, se verifica cuando los encuestados son preguntados por los motivos que más se valoran del puesto de trabajo. De hecho, el 39% indica que es su primer motivo a la hora de valorar un puesto, por delante del salario y el horario, que ocupan la segunda y tercera posición.

Asimismo, la encuesta también ahonda en el salario, puntualizando que el 28% de los profesionales del sector IT tiene un salario entre 30.001y 41.000 euros, seguido por casi un 14% que está entre los 40.001 y los 50.000, y el 12% se mueve entre 18.001 y 20.000 euros. Rangos salariales por encima de 60.000 euros están asociados a puestos de líderes tecnológicos y CTO, principalmente. Preguntados por el interés en pedir un aumento, el 58% tiene el propósito de hacerlo a lo largo de este año.

Asimismo, la encuesta revela que en 2024 Python será el lenguaje que más aprendan en el sector, y pone de manifiesto la importancia que ha adquirido al ser el lenguaje vehicular a la hora de programar sistemas de inteligencia artificial.

El interés por tecnologías se centra en Microsiervos, React, Angular y Testing, pero no en Ruby on Rails o DENO. Y si analizamos por prácticas, Big Data y Data Analysis junto a DevOps las más interesantes.

IT USER (05/02/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email