Los perfiles TI más demandados en España

501

DigitalES acaba de publicar el informe ‘Radiografía de Empleos Emergentes en España’, investigación que identifica 61 empleos emergentes cuya demanda se ha más que triplicado entre 2019 y 2022 en nuestro país. Concretamente, a cierre de 2022, estas 61 profesiones agregaban más de 11.500 ofertas de empleo publicadas en portales de Internet.

Los 61 empleos emergentes recogidos a través de la herramienta ‘Job Market Insights’, de Adevinta, están vinculados con la innovación y la tecnología, y tienen que ver no solo con los perfiles TIC sino también con áreas como la salud, el cumplimiento normativo en materia de datos, el marketing y las ventas, entre otras. Son “profesiones que, si bien no son masivas, sí que están abriéndose camino a pasos agigantados”, dice el documento.

La profesión emergente más ofertada en 2022 fue la de ingeniero de datos, con 1.527 publicaciones, seguida de la de ingeniero cloud, con 1.324. Cabe destacar asimismo el repunte en la demanda por parte de las empresas de puestos de ingeniero de machine learning, que se ha multiplicado por seis entre 2019 y 2022, hasta las 297 ofertas en el último año.

También destaca el área de ciberseguridad, en la que se alcanzó la cifra de 1.596 ofertas el año pasado, distribuidas entre los puestos de responsable del equipo del SOC, arquitecto de seguridad, director de seguridad TI (CISO), administrador de ciberseguridad, ingeniero de seguridad de la información, ingeniero de seguridad, especialista en seguridad cloud y técnico de ciberseguridad.

Los perfiles agrupados en torno a los tecnologías de Internet de las Cosas, ciudades inteligentes, salud, blockchain y QA Automation también ocupan las primeras posiciones.

IT USER (17/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email