Los desafíos del almacenamiento de datos para 2024

151

Scality ha compartido sus predicciones anuales sobre almacenamiento de datos para 2024, que anticipan que con el uso de la IA generativa disparándose y los ciberataques que continúan infectando a las organizaciones, las demandas continuas para disminuir la complejidad de TI con soluciones seguras y eficientes dominarán los presupuestos de TI en el nuevo año.

Los discos duros seguirán vivos

Algunos proveedores all-flash pronostican el fin de los discos duros (HDD) en los próximos años. Si bien los medios flash y las unidades de estado sólido (SSD) tienen claras ventajas en lo que respecta a la latencia, se están haciendo grandes avances en densidad y el coste por GB está disminuyendo, por lo que los HDD tienen una ventaja de densidad/coste 3 a 5 veces mayor que los SSD de alta densidad hasta 2028.

Los usuarios finales descubrirán el valor de los datos no estructurados para la IA

El ascenso meteórico de los grandes modelos de lenguaje (LLM) durante este año pone de manifiesto el increíble potencial que tienen para organizaciones de todos los tamaños e industrias. Aprovechan principalmente los datos de entrenamiento estructurados o basados en texto. En el próximo año, las empresas descubrirán el valor de sus vastos tesoros de datos no estructurados, en forma de imágenes y otros medios.

La detección de ransomware será el próximo avance en las soluciones de protección de datos

En los últimos años, la industria tecnológica ha hecho grandes avances en la protección de datos contra todo tipo de amenazas, incluidos el malware y el ransomware cada vez más destructivos. Esto se ejemplifica con el aumento de la inmutabilidad en las soluciones de protección y almacenamiento de datos, especialmente para los datos de copia de seguridad.

Los servicios gestionados serán clave para resolver la complejidad de la nube híbrida

La multinube es una realidad hoy en día para la mayoría de las empresas, en el uso de múltiples ofertas de SaaS e IaaS de diferentes proveedores. Sin embargo, el uso de la nube pública y local en una sola aplicación o carga de trabajo se ha topado con las complejidades de los diferentes modelos de implementación de aplicaciones y las API y marcos de orquestación de múltiples proveedores.

IT USER (18/12/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email