Los beneficios que traerá WiFi 7

58

Internet es cada vez más imprescindible para todos: el 94,5% de la población de 16 a 74 años ha usado internet en los tres últimos meses, según la última Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares. La llegwifiada del WiFi 7 (nombre con el que se conoce el estándar IEEE 802.11be), prevista para finales del primer trimestre del año, mejorará su experiencia. Al menos, este es su objetivo: aumentar el rendimiento de los protocolos actuales más novedosos, conocidos como WiFi 6, y su evolución con el protocolo extendido WiFi 6E.

Las principales ventajas que traerá son:

-Mayor velocidad. El ancho de banda del WiFi 7 será notablemente más veloz que el de la actual versión 6, aunque, de por sí, el actual ya es bastante rápido (9,6 gigabits por segundo).

-Menor latencia. También habrá considerables mejoras entre una versión y otra en cuanto al tiempo de latencia, mucho más bajo con el próximo WiFi 7. Esto va a notarse, por ejemplo, en la visualización de vídeos y en la jugabilidad de los videojuegos

-Compatible con otras versiones. Otra de las grandes ventajas será que, con la próxima tecnología, los dispositivos actuales podrán operar con los nuevos routers WiFi 7. Además, serán multienlace, por lo que van a poder utilizarse todas las bandas para acelerar las conexiones y evitar así posibles interferencias.

-Más seguridad. Actualmente, la conexión WiFi 6 dispone de una seguridad WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3), una tecnología bastante sólida en cuanto a la seguridad.

-Mayor estabilidad de la conexión. La tecnología que incorpora el WiFi 7, bautizada como Multi-Link Operation (MLO), permitirá una conexión mucho más rápida y, sobre todo, estable.

Con todas estas mejoras, el WiFi 7 pretende equiparar las conexiones inalámbricas a las cableadas de última generación, como USB 4, que logran velocidades máximas de aproximadamente 40 gigabits por segundo. Asimismo, también quiere reducir algunos de los problemas habituales en las redes wifi, como la baja cobertura o la saturación de las bandas de frecuencia en entornos con múltiples routers y dispositivos.

IT USER (14/02/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email