Los beneficios de la IA en el diseño de experiencias de cliente duraderas

145

La agencia Merkle España, especializada en Customer Experience Management, ha publicado un caso de éxito junto con Google, donde se muestran los beneficios que las marcas pueden obtener al aplicar proactivamente la inteligencia artificial en el diseño de experiencias de cliente duraderas. De acuerdo con los resultados arrojados, un 71% aumenta la ratio de conversión de cotización a venta, un 14% más el Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS), y un 16% más el revenue desde el primer mes, como media, tal y como ha constatado Merkle en el desarrollo de campañas para compañías de seguros online.

Esta estrategia es posible gracias a las aplicaciones de Google, que permiten recolectar y medir datos, personalizando los servicios en tiempo real y en un entorno siempre seguro y privado, así como optimizar la distribución del presupuesto activando los usuarios que son más relevantes para la compañía.

Se trata de soluciones avanzadas que abarcan desde la esfera audiovisual y del marketing al mundo tecnológico con servicios en la nube escalables y de alto rendimiento.

IT USER (09/02/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email