Los Bancos concederán nuevos créditos para tecnología dirigida al teletrabajo

490

Diferentes bancos lanzaron nuevas líneas de créditos para capital de trabajo y compra de tecnología destinadas a teletrabajo para pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con tasas de hasta el 28% anual, en respuesta al freno en la actividad económica que traerá la crisis desatada por el contagio del coronavirus (COVID-19).

El banco BBVA dispuso una línea de crédito de $2.000 millones con tasas del 20%, para la adquisición de material de teletrabajo destinada a Mipymes, para ayudar a que sus empleados puedan desempeñar sus tareas habituales desde sus hogares. “Es un momento clave para, desde nuestro ámbito, colaborar con las empresas para que también puedan brindar herramientas a sus trabajadores que les permita resguardarse y acceder al teletrabajo”, afirmó Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA.  

El Banco Galicia también anunció un financiamiento por $2.000 millones para empresas productoras y proveedoras de insumos esenciales -higiene personal, insumos médicos, productos farmacéuticos y servicios de saneamiento y salud, entre otros- para capital de trabajo, con una tasa fija del 18% y una amortización de hasta 12 meses. La línea estará acompañada de otra para financiamiento de inversión, con una tasa fija del 23% y hasta 36 meses de pago, para las empresas que necesiten incrementar su producción ante el aumento de demanda debido a la situación sanitaria actual.

Por su parte, el Banco Nación está evaluando el lanzamiento de líneas de crédito para financiar capital de trabajo y la compra de maquinaria necesaria para el trabajo a distancia a tasas muy competitivas, de entre el 0 y el 10%, una medida que sería anunciada en los próximos días. Las nuevas líneas forman parte de un acuerdo sobre el que está trabajando el Nación con la industria tecnológica, y de un plan general de asistencia al sector productivo coordinado por los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo, además del Banco Central y otras dependencias nacionales.

Por su parte, el banco Provincia mantiene abierta sus líneas de financiamiento a través del programa RePyME para adquirir equipamiento tecnológico, insumos y el descuento de cheques, con una tasa fija de 25% anual para el descuento de documentos y del 28% anual para capital de trabajo. “Hay que apoyar a las empresas para que puedan sobrellevar esta situación que está afectando a la economía mundial. Desde Banco Provincia vamos a seguir brindando financiamiento para reactivar rápidamente la economía cuando los riesgos sanitarios desaparezcan”, señaló el presidente del Provincia, Juan Cuattromo.

Por último, el banco Santander puso hoy a disposición $1.000 millones en créditos al 20% anual destinados a la compra de equipamiento tecnológico que permita el teletrabajo o trabajo remoto, evitando las aglomeraciones de personas ante el avance del coronavirus.

 

GRUPO LA PROVINICA (16/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email