Logitech idea la cámara con IA para miembros de reuniones a distancia

329

En el escenario actual del trabajo híbrido, en el que el 43% de los empleados remotos afirman no sentirse incluidos, según los datos que maneja LogiTech, ya que la mezcla de trabajadores en la oficina y a distancia aumenta el desafío de ofrecer experiencias equitativas para todos. Para solucionar la situación, Logitech ha diseñado una cámara de sobremesa con inteligencia artificial, Logitech Sight, que funciona con la cámara frontal Rally Bar o Rally Bar Mini y permite capturar de forma inteligente una mejor perspectiva de los participantes en la reunión y seguir las conversaciones mientras se mueven por la sala de conferencias. Con ella persigue “resolver la disparidad entre los equipos híbridos al ofrecer a los trabajadores remotos una experiencia ‘en la misma mesa’ cuando se reúnen con sus compañeros”, explica la compañía.

Mediante la inteligencia artificial, Logitech Sight ofrece perspectivas alternativas, ampliando el audio y el vídeo a salas más grandes, con la cámara Rally Bar o Rally Bar Mini en la parte delantera de la sala. Con cámaras duales 4K y siete micrófonos beamforming, Sight capta las conversaciones y señales no verbales tal y como se producen de forma natural. Esto, en última instancia, mejora la participación y el compromiso de los empleados al ayudar a los asistentes remotos a sentirse como si estuvieran realmente sentados a la misma mesa. Más adelante, después del lanzamiento, Sight habilitará RightSight con Smart Switching, inteligencia adaptativa que selecciona la mejor vista entre la cámara de la mesa y la cámara de la sala, cambiando intuitivamente entre las vistas de la cámara según las interacciones de cada persona y siguiendo las conversaciones de forma natural.

Al integrarse con las principales plataformas de videoconferencia, como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, Sight facilita el uso de las funciones de diseño de las reuniones híbridas, como Zoom Smart Gallery y la vista dinámica de Microsoft Teams. La compatibilidad con las plataformas más populares también ofrece a los equipos de TI la garantía de que su tecnología de salas inteligentes seguirá satisfaciendo las necesidades cambiantes del equipo de trabajo híbrido.

La cámara es fácil de instalar gracias a los soportes incluidos y a la gestión de cables integrada, una característica fundamental para los equipos de TI que necesitan equipar los espacios de colaboración de forma flexible y escalable. De acuerdo con la información facilitada por el proveedor, la gestión es sencilla con Logitech Sync, un software gratuito que permite supervisar, actualizar y solucionar problemas de los dispositivos desde una interfaz basada en la nube.

IT USER (05/10/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email