Las últimas tecnologías alcanzan a nuestros amigos de cuatro patas

165

En España, el 62% de los españoles mayores de 15 años tienen una mascota, según Gfk, y ya hay más perros que niños. Estas cifras se traducen en un gran negocio al que la tecnología no ha dudado en sacarle tajada. Desde hace unos años, el número de dispositivos que permiten mejorar el cuidado de perros y gatos ha crecido considerablemente, desde comederos inteligentes hasta cámaras de videovigilancia diseñadas para ellos.

Vodafone puso a la venta a mediados del año pasado su solución de geolocalización para perros. El llamado V-Pet Tracker, además de permitir al dueño tener localizada a su mascota, informa sobre la actividad física del mismo y aporta consejos de salud.

Para que se mantengan activos también está diseñado el robot Varpam Pet Fitness, un juguete que fomenta que los animales se muevan mediante un sistema de recompensas.

Las recompensas también sirven para atraer a la mascota hacia la cámara de videovigilancia Furbo, un dispositivo con el que ver al animal cuando no se está en casa, e incluso jugar con él. También tiene micrófono.

Por su parte, el comedero inteligente PetKit funciona junto con una aplicación para determinar la cantidad y el tipo de comida que debe tomar la mascota. Funciona con una báscula de gran precisión.

En el caso de tener gato, el arenero de Xiaomi reconoce los malos olores y los elimina. Además, envía alertas al móvil para saber cuándo fue la última vez que se roció la caja o si queda poca batería.

Expansión (25/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email