Las tendencias tech con mayor impacto

301

Durante más de dos décadas, Accenture ha analizado sistemáticamente el panorama empresarial para identificar las tendencias tecnológicas con mayor probabilidad de impactar a las empresas y los diferentes sectores, conclusiones que plasma en el informe Technology Vision. En este sentido, el informe de 2023 destaca el papel que tendrán la inteligencia artificial, la identidad digital, los datos y el impulso de la colaboración entre ciencia y tecnología.

Sobre la IA generativa, la investigación destaca que, al promover la capacidad humana como copiloto, socio creativo o asesor, casi todos los ejecutivos están de acuerdo en que esta tecnología impulsará una creatividad e innovación significativas (98%) y marcará el comienzo de una nueva era de inteligencia empresarial (95%).

En su informe, también destaca que la identidad digital, la capacidad de autenticar usuarios y activos digitales, ahora es vista por el 85% de los ejecutivos como un imperativo comercial estratégico y no solo como un problema técnico.

Por otro lado, los datos se están convirtiendo en un diferenciador competitivo para las empresas de todos los sectores, y así lo reconocen el 90% de los directivos. Además, como recuerda la consultora, la IA no puede alcanzar su máximo potencial hasta que las empresas conozcan sus datos, y eso significa romper los silos y modernizar sus bases de datos.

La conclusión es que la revolución CT acelerará el progreso en un momento crucial para las personas, las empresas y el mundo en general. Ahora que problemas como pandemias y el cambio climático están cada vez más presentes, es momento de invertir en innovación y acelerar la realimentación de ciencia y tecnología para que ambas se impulsen mutuamente hacia el futuro, afirma el documento.

Para preparar el informe, Accenture recopiló información de un grupo de asesores externos formado por más de dos docenas de profesionales del sector público y privado, academia, capital riesgo y empresas emprendedoras. Además, Accenture Research realizó una encuesta global de 4.777 ejecutivos y directivos en 34 países y 25 sectores.

IT USER (08/05/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email