Las predicciones de Inteligencia Artificial y Automatización para 2024

235

Recientemente, IDC organizó un webinar a cargo de Ritu Jyoti, vicepresidente del grupo de Servicios de Asesoramiento e Investigación de Mercado de Inteligencia Artificial y Automatización a nivel mundial, que destaca algunas de las principales predicciones mundiales de IA y automatización para 2024 y más allá.

La investigación FutureScape 2024 de IDC se centra en los impulsores externos que alterarán el ecosistema empresarial global en los próximos 12 a 24 meses. También aborda los problemas a los que se enfrentarán los equipos de tecnología y TI a medida que definan, construyan y gobiernen las tecnologías necesarias para prosperar en un mundo digital.

Estas son las diez principales predicciones de IDC para la inteligencia artificial, la GenAI y la automatización:

-1: Moderación de los riesgos de GenAI. La eficiencia acelerada y el riesgo catastrófico son las dos caras de la nueva y brillante moneda de GenAI.

-2: Diversos requisitos normativos. Los esfuerzos para regular el despliegue y el desarrollo de sistemas de IA variarán según las regiones y los países.

-3: Conversación como interfaz de usuario estándar. La conversación ya se está convirtiendo en la interfaz de usuario (UI) estándar para aplicaciones y soluciones empresariales y de consumo.

-4: La atención se centra en los resultados. A medida que madura su comprensión de la automatización, los patrocinadores de proyectos han pasado de un enfoque tecnológico a una mentalidad de resultados en la que requieren pruebas tangibles del valor entregado por sus inversiones.

-5: Las herramientas basadas en GenAI automatizan la calidad del software. Debido al valor que GenAI aporta a las pruebas automatizadas, IDC espera que cambie rápidamente el panorama de las pruebas de software.

-6: GenAI transforma los servicios de TI de modernización de aplicaciones. Una mayor utilización de la IA en los servicios de TI de modernización de aplicaciones puede optimizar la eficiencia, mejorar la velocidad de prestación de servicios y reforzar los márgenes de los servicios de TI.

-7: Llevar la IA al descubrimiento del conocimiento. Los últimos avances en IA generativa han provocado un aumento de la demanda de capacidades como la respuesta a preguntas en lenguaje natural y la búsqueda conversacional para respaldar el descubrimiento de conocimiento de autoservicio.

-8: Monetización de la GenAI. Si bien la tecnología es una fuente de ventaja, es el modelo de negocio que ayudará a las empresas a monetizar la IA generativa e impulsar una ventaja competitiva duradera.

-9: AGI en el horizonte. Múltiples grupos están trabajando hacia la inteligencia artificial general (AGI) y las empresas experimentarán con sistemas AGI para 2028.

-10: Cambio de prioridades de los chips. Hasta que las cargas de trabajo de IA que requieren la descarga de tareas de los procesadores de servidor a los aceleradores se estandaricen en algoritmos y pilas de software sintonizadas con los procesadores de servidor, la compra de aceleradores (GPU, FPGA e IA ASIC y ASSP) se comerá la compra de procesadores de servidor (CPU).

IT USER (05/01/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email