Las mujeres suponen un 20% del total de emprendedores en España

248

El pasado domingo se “celebró” el Día de la Mujer Emprendedora y South Summit ha aprovechado para presentar los datos de su Mapa del Emprendimiento, que elabora junto a la IE University y muestra una brecha de género persistente que apenas ha cambiado en la última década.

El porcentaje de hombre (80%) y mujeres (20%) que emprenden ha sido el mismo en los últimos diez años. Pese a que las startups fundadas exclusivamente por mujeres se han incrementado un 2% respecto al año anterior, solo suponen el 8% de todas las startups españolas. Lo que es muy llamativo es que el 28% de esas startups fundadas solo por mujeres tiene un CEO masculino, mientras que en las fundadas solo por hombres todos los CEOS son masculinos.

Todo ello pese a que ellas están mejor formadas. El 15% de las emprendedoras posee un doctorado, por el 13% de los hombres, mientras que el 73% de las mujeres cuenta con un máster, por el 64% de los hombres.

En el top 10 de sectores emprendedores con mayor presencia femenina se ve cierto progreso, con ámbitos tradicionalmente masculinos como agrotech, el desarrollo de software o la analítica de datos.

IT USER (21/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email