La tecnología TETRA ofrecerá cobertura en toda la red de Metro

148

La Comunidad de Madrid va a invertir 5,2 millones de euros en la mejora del sistema de telecomunicaciones de Metro de Madrid. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras para la instalación del sistema de radiotelefonía digital TETRA en el tramo comprendido entre las estaciones de Paco de Lucía y Puerta de Arganda, en la línea 9 del suburbano madrileño.

El TETRA es un sistema móvil digital de radio que permite una conexión segura y garantiza la comunicación en todas las situaciones. Esta tecnología permite establecer una red de comunicación propia, de tal manera que el Puesto de Mando de Metro, el personal que se encuentra en las estaciones y los maquinistas que conducen los trenes puedan estar siempre en contacto.

Además, permite crear comunicaciones grupales para situaciones concretas, como emergencias u obras. También garantiza las comunicaciones privadas y un mayor número de ellas. El objetivo final es lograr ser más eficaces en la gestión del servicio de Metro de Madrid.

Esta tecnología posee mayor fiabilidad y seguridad que los anteriores sistemas de comunicación existentes: el Tren-Tierra de tecnología analógica en túneles y los sistemas de radiocomunicaciones de estaciones y seguridad (RTE y RTS), con cobertura específica y limitada al ámbito de estaciones.

Está previsto que las obras comiencen en el segundo semestre del año, con un plazo de ejecución de 18 meses. Los trabajos implicarán actuar tanto en el túnel como en las 24 estaciones de este tramo, dotándolas de antenas GPS.

Con la ampliación del sistema TETRA a la línea 9, se conseguirá implantar esta tecnología en toda la red de Metro de Madrid.

Crónica Norte (25/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email