La tecnología de BBVA para la ciberseguridad de sus clientes

360

Uno de los nuevos sistemas que garantizan a los clientes del BBVA una mayor protección, especialmente para evitar los nuevos riesgos de ciberseguridad, es la solución IBM Security Trusteer, que añade valor en la protección de la identidad digital y en las operaciones. Una solución robusta y muy completa que ayuda a añadir una capa más de protección en las transacciones online.

Este sistema ofrece mayores garantías en operaciones a través de nuevos sistemas que, como Bizum, han venido para quedarse. Enviar dinero a los amigos, aportar una donación a una oenegé, compartir gastos o comprar en comercios, todo ello con la máxima seguridad, es una de las prioridades del BBVA, que fue la primera entidad en alcanzar el millón de usuarios. Cada mes, 2,8 millones de clientes del banco utilizan Bizum. Solo en el mes de mayo se movieron 326 millones de euros.

Garantizar la seguridad en las operaciones bancarias es clave. En la actualidad el BBVA cuenta con 800 funcionalidades disponibles que permiten realizar la operativa habitual, todo aquello que habitualmente se puede realizar en la oficina. En este sentido, la entidad sigue trabajando para facilitar la toma de decisiones de los clientes, mejorando la salud financiera y acompañándolos en la transformación hacia una economía más sostenible. Para ello, impulsa la creación de nuevos productos basados en datos que permiten crear experiencias personalizadas y capaces de entender las realidades y posibilitar la anticipación y la automatización.

En esta línea, el BBVA ha renovado de forma integral la experiencia sobre salud financiera para ofrecer un servicio más seguro, personalizado e intuitivo. Entre las novedades se cuentan la posibilidad de conocer su patrimonio neto, su capacidad de endeudamiento, el análisis de los gastos recurrentes en suministros y suscripciones, una estimación de los gastos anuales o sugerencias proactivas personalizadas para ayudar a gestionar mejor su situación económica.
En paralelo, el BBVA ha lanzado una versión de su app para clientes de otros bancos. Con ello ha querido abrir la aplicación a no clientes. Gracias a la agregación bancaria, pueden centralizar en la app BBVA su operativa con los productos de otras entidades. Algunas de las opciones que ofrece son la organización de cuentas, tarjetas, fondos de inversión, depósitos y demás productos en un mismo sitio, así como solicitar transferencias como si se hicieran desde el propio banco.

Para ayudar a las gestiones de los clientes, el BBVA creó el asistente Blue, cuya aceptación crece cada día. El pasado mes de abril, después de incorporar mejoras de seguridad en los accesos y las búsquedas en Blue, más de 1,4 millones de accesos de 750.000 usuarios conectaron con el asistente virtual. Además, el grado de satisfacción sigue siendo muy alto, próximo al 94%, ya que cubre el 100% de las operaciones disponibles en la app, permitiendo a los clientes realizar peticiones más concretas para gestionar sus finanzas personales.

El asistente virtual brinda respuestas a más de 100 temáticas diferentes, más el catálogo de preguntas frecuentes, convirtiéndose en el chatbot más completo e inteligente del mercado español. El cliente del BBVA ahora puede interactuar, bien a través de la app, web o plataformas como WhatsApp, en versión móvil o a través del PC.

LA VANGUARDIA (28/06/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email