La startup de IA que bate records de financiación

157

Mistral AI es una startup francesa centrada en Inteligencia Artificial fundada hace poco más de un mes. Aunque todavía no comercializa producto alguno y su web está en proceso de construcción, ha conseguido ya 105 millones de euros en financiación, según publica el Financial Times. Y algunos de los  inversores son pesos pesados de la industria tecnológica. Gracias a estos fondos y al prestigio de quines los han aportado la compañía tiene ya una valoración de 240 millones de euros. ¿Estamos presenciando las primeras señales de una burbuja de la inteligencia artificial?

El principal objetivo de Mistral AI es ser la alternativa europea que compita contra OpenAI generando una inteligencia artificial de código abierto. Según sus fundadores, esta empresa europea construirá modelos usando datos que son públicos para evitar problemas legales. Además, los usuarios podrán contribuir con sus propios conjuntos de datos.

El hecho de que el proyecto se encuentra todavía en fase embrionaria queda patente al observar la web de la compañía, que en estos momentos todavía está formada por solo un encabezado y tres líneas de texto. Sin embargo, la empresa ha batido el récord absoluto de fondos logrados en una primera ronda de financiación en el sector tecnológico a nivel europeo, señala Dealroom.

LA VANGUARDIA (16/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email