La solución de Nokia para gestionar las redes 5g

162

Nokia ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Intelligent RAN Operations que está diseñada para gestionar la creciente complejidad de las redes 5G a través del machine learning. La compañía mostrará esta novedad en el MWC Barcelona 2022.

Esta nueva solución de Nokia busca apoyar el compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que permite impulsar la calidad de la red 5G, la eficiencia y la experiencia del cliente.

Nokia Intelligent RAN Operations implementa funcionalidades de machine learning que ayudan a los operadores a gestionar la densidad y la complejidad de la red, permitiendo la automatización de las tareas rutinarias de gestión de la red, con una mayor capacidad para detectar, categorizar y resolver los problemas de la red en tiempo real, ahorrando tiempo y eliminando errores humanos.

Según Nokia, las redes 5G están permitiendo una gran cantidad de nuevos casos de uso, productos y servicios que dependen de la latencia ultrabaja y la resiliencia, así como una amplia gama de aplicaciones con requisitos de servicio variados. Esta situación provoca que “ya no es posible explotar redes de radiocomunicación rentables utilizando herramientas manuales intensivas o incluso sólo la automatización”, apuntan.

“Intelligent RAN Operations de Nokia ayuda a los operadores a ofrecer servicios 5G a sus clientes de la manera más eficiente y eficaz posible. A través del aprendizaje automático inteligente, aumenta el rendimiento de la red, la calidad y la experiencia del abonado, al tiempo que reduce el consumo de energía y los costes operativos”, señala Mark Atkinson, SVP, Radio Access Networks PLM en Nokia. “Nokia apoya continuamente a su base global de clientes con productos y soluciones innovadoras que les ayudan a ser más sostenibles y a ofrecer mejores servicios”, destaca Atkinson.

La compañía finlandesa apunta además que ya está testando la solución en una red en funcionamiento de un operador y han observado un aumento de la eficiencia operativa de hasta el 80% con la optimización sin intervención y de un 70% menos de problemas que resolver, lo que se traduce en una reducción de la carga de trabajo del equipo y en una mejora de calidad de la red.

Asimismo, la solución incluye funciones inteligentes de ahorro de energía que reducen el consumo de las estaciones base en hasta un 15%, lo que permite unas prácticas operativas más sostenibles.

ZONA MOVILIDAD (22/02/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email