La problemática de la estructura digital de muchas empresas europeas

58

Según un nuevo estudio de Canon Europa, sólo uno de cada cuatro responsables de la toma de decisiones de IT (ITDM) se siente muy seguro en el periodo previo a una auditoría, y los encuestados destacan su preocupación por los procesos de gestión de la información y los datos de sus organizaciones.

Los resultados de la señalan lagunas críticas en la estructura digital de muchas empresas actuales, destacando la falta de visibilidad y control que los ITDM tienen sobre la información y los procesos documentales, algo fundamental para su función. La ansiedad relacionada con la gestión de datos se manifiesta claramente en los niveles de confianza de los responsables de IT antes de una auditoría. Cuando se les preguntó por los motivos señalaron la falta de control sobre el comportamiento de los empleados y la falta de visibilidad de los documentos y datos, ambos aspectos desempeñan un papel clave.

Más de un tercio (36%) de los directivos afirman que sospechan o son conscientes de que los empleados no siempre siguen las normas de cumplimiento (como el GDPR), mientras que uno de cada cinco ITDM (17%) afirma haber sufrido un incumplimiento accidental por parte de un empleado en el último año. Esto está creando una tensión interna, ya que más de la mitad afirma que la seguridad informática ocupa una parte importante de su jornada laboral.

De hecho, la mitigación de riesgos sigue siendo una prioridad para los responsables de IT. El 60% de los ITDM sitúan la seguridad entre sus tres mayores retos, y más de una cuarta parte (28%) ocupa el primer lugar.

IT USER (24/06/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email