La nueva estrategia comercial de Xiaomi, las maquinas expendedoras.

689

El mercado de India y China son los mercados más importantes para la compañía en la actualidad por el volumen de ventas así como por el potencial de crecimiento. Es por esto que muchos de los terminales y novedades llegan primero a estas regiones o lanzan dispositivos exclusivos para estas. Esta prioridad se ve reforzada en la estrategia de expansión de las empresas por la vía física, ya que es en estas regiones donde han anunciado que se abrirán el mayor número de puntos físicos de venta.

Debido al incremento del coste que supone tener puntos de venta físicos, es que la empresa ha estado buscando como reducir en la medida de lo posible estos costes, siendo una de las soluciones a las que ha llegado la empresa, el uso de máquinas expendedoras en múltiples localizaciones.

Bautizadas como Mi Express Kiosk, las máquinas permiten a la compañía ahorrar los costes que suponen abrir una tienda en el país, al tiempo que logran agilizar la accesibilidad de sus productos más buscados a la población.

Los primeros ‘quioscos’ de Xiaomi se han instalado en Experience Manyata Tech Park, en Bangalore, así como en la oficina que tiene la compañía en el país, dos puntos de partida que llegarán a medio centenar en las próximas semanas.

Estas máquinas cuentan con los principales teléfonos de la compañía: el Redmi Note 7, el PocoPhone F1, el Xiaomi Mi A2 o el baratísimo Redmi Go. Sin embargo también se pueden comprar otros best sellers de la firma tecnológica como sus altavoces bluetooth, baterías externas, Mi Band 3, o auriculares.

El funcionamiento es el que cabría esperar de una máquina de vending. Se selecciona el producto a través de una pantalla táctil y se podrá pagar con tarjeta, en efectivo o usando el sistema móvil de pago UPI. Asimismo, el Mi Express Kiosk cuenta con una cámara de seguridad para evitar fraudes y robos

 

El Economista (13/05/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email