La nueva cuenta sin contraseña de Microsoft

78

Microsoft ha avanzado en su visión de un futuro sin contraseñas con una nueva opción en la cuenta de Microsoft que permite eliminar por completo el uso de esta clave de acceso si el usuario opta por opciones alternativas más robustas.

Los usuarios de una cuenta de Microsoft encontrarán una nueva opción en la configuración de seguridad. Si tienen instalada en el ‘smartphone’ la aplicación Authenticator, y vinculada la cuenta, podrán optar por eliminar por completo la contraseña.

La cuenta sin contraseña requiere de otros métodos para que el usuario pueda autenticarse, por ejemplo, la propia ‘app’ Authenticator o sistemas biométricos como el reconocimiento facial en los ordenadores con Windows Hello o la lectura de la huella dactilar.

Una de las principales contrapartidas del sistema de Microsoft es que requiere que llevemos con nosotros nuestro teléfono móvil y que este tenga datos o alguna clase de conectividad a Internet a través de Wifi.

Un handicap importante para muchos usuarios. Sin embargo, no se trata de una mala noticia ya que el nuevo sistema de acceso puesto en marcha por Microsoft, por el momento, es opcional.

EL MUNDO (17/09/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email