Un nuevo estudio de IDC titulado “El impacto global de la inteligencia artificial en la economía y el empleo” predice que el gasto empresarial para adoptar la inteligencia artificial (IA), utilizar la IA en las operaciones comerciales existentes y ofrecer mejores productos y servicios a los clientes comerciales y particulares tendrá un impacto económico global acumulado de 19,9 billones de dólares hasta 2030 y representará el 3,5 % del PIB mundial en 2030.
La IA afectará a los empleos en todas las regiones del mundo, impactando en sectores como las operaciones de los centros de contacto, la traducción, la contabilidad y la inspección de maquinaria. Los líderes empresariales que, casi unánimemente (98%) consideran la IA como una prioridad para sus organizaciones, contribuyen a desencadenar este cambio.
Impacto económico positivo de la IA
Según el estudio, en 2030, cada dólar nuevo gastado en soluciones y servicios de IA relacionados con las empresas generará 4,60 dólares en la economía mundial, en términos de efectos indirectos e inducidos. Esto está determinado por un mayor gasto en soluciones y servicios de IA impulsado por una adopción acelerada de la IA; un estímulo económico entre los adoptantes de la IA, que ve beneficios en términos de aumento de la producción y nuevas fuentes de ingresos; y un impacto en toda la cadena de suministro de los proveedores de IA, que aumenta los ingresos de los proveedores de suministros esenciales para los proveedores de soluciones y servicios de IA.
IT USER (20/09/2024)
Más información aquí