La EMT instaurará el pago de billete con tarjeta bancaria o móvil

611

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Banco Santander y Mastercard anunciaron este sábado el comienzo de la segunda fase de implantación del sistema de pago del billete sencillo con tarjeta bancaria y dispositivos móviles en el servicio de autobuses de la capital.

Según indicaron en un comunicado, a partir de hoy los usuarios de la EMT que viajen en todos los autobuses de su flota (2.075) en toda la red de líneas (213), podrán pagar su viaje con tarjeta contactless, con el móvil o con cualquier dispositivo inteligente. Hasta ahora, este sistema estaba operativo en la línea Exprés Aeropuerto y en las líneas 27, 70, M1 y M2.

La última fase, en unos meses, incluirá el pago con tarjeta en el resto de servicios de la EMT, es decir, en las bicicletas de BiciMad, los 23 parkings de rotación, el servicio de grúa municipal y el Teleférico de Madrid, añadiendo en esta tercera fase también el sistema “pago por uso”, que permite el cálculo de la tarifa a posteriori.

El director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, afirmó que “con esta iniciativa, el banco se coloca a la vanguardia europea en la provisión de sistemas avanzados de adquisición y pago en el transporte público en grandes ciudades, contribuyendo a simplificar el viaje de los ciudadanos y los turistas que visitan la ciudad al evitar el uso de dinero en efectivo y la necesidad de cambiar divisa en sus desplazamientos, además de mejorar la movilidad y sostenibilidad de la ciudad”.

Por su parte, la directora general de Mastercard España, Paloma Real, declaró que “para Mastercard, como compañía de tecnología de pagos que está liderando las iniciativas de movilidad en las grandes ciudades de Europa, es una gran noticia poder avanzar con un proyecto único y pionero, que refleja cómo la colaboración entre empresas privadas y administraciones públicas puede desembocar en un mejor servicio para todos los ciudadanos y turistas aportando una sensible mejora operacional para la ciudad”.

Cinco Días (01/11/2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email