La Comisión Europea ignora las presiones de EEUU y no vetara a Huawei

401

En los últimos meses la batalla de EEUU contra Huawei ha ido en ascenso, y se ha traducido en un veto o limitación de algunos de los países aliados de EEUU hacia la compañía China, y esto está provocando que Huawei no pase por su mejor momento al ver como se le está vetando en países como Canadá o Japón, o como sus directivos son detenidos como el caso de la directora financiera en Canadá o el directivo de la compañía destinado en Polonia.

Pero parece que no todo está saliéndole mal a la compañía, ya que desde Europa y a pesar de las presiones de gobierno de Trump, la Comisión Europea ignorará este veto generalizado a Huawei, ya que pasará por alto las llamadas de Estados Unidos para ejercer presión sobre este asunto

Y es que en una reunión que se celebrará la próxima semana, la Comisión Europea urgirá a los países de la Unión Europea a compartir más información para poder combatir contra riesgos de ciberseguridad relacionados con la conectividad 5G. Sin embargo, en dicha reunión, la Comisión Europea no servirá de paloma mensajera de las llamadas de Estados Unidos, que recomienda el veto absoluto a Huawei y sus tecnologías de telecomunicaciones.

Y es que Estados Unidos ha estado en las últimas semanas intentando que la UE vete a Huawei como una de las compañías distribuidoras de redes 5G y las tecnologías relacionadas. De este modo, finalmente, tras semanas de deliberaciones y de cuestiones sin respuesta, parece que la Comisión Europea no llamará a una prohibición colectiva de Huawei, dejando a cada uno de los países europeos decidir por su cuenta y riesgo.

 

Fudzilla (25/03/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email