La asistencia virtual para resolver gestiones a distancia

179

Los servicios a distancia se han incrementado sobremanera durante el actual estado de confinamiento, propiciado por la pandemia del coronavirus. Y no únicamente para realizar compras o adquirir servicios. Sino también, como la asistencia virtual por voz ofrecida por Tramites060.com, para resolver gestiones administrativas durante su letargo.

La obligada invitación al confinamiento que ha suscitado la alarmante expansión del coronavirus, en una dilatada cuarentena ya indefinida, se ha traducido también en una parálisis del sistema que rige a las administraciones públicas. Con ello, y ante la firme negativa de concurrir a espacios públicos para evitar posibles contagios, los servicios a distancia han proliferado durante el estado de reclusión actual. El contacto con otros ciudadanos, desconociendo si poseen o no el virus Covid-19, dado que éste toma 14 días en manifestarse, es una opción eludible. Y, por ello, toda gestión que pueda resolverse por vía telemática es preferible.

La mayor parte de información relacionada con los quehaceres administrativos está repartida por doquier, en las entrañas insondables de la red. Un hecho que, en caso de requerir de dicha información, resulta una actividad tediosa y un flaco favor a la agilización de los laberintos burocráticos. Pero contra todo pronóstico de hastío, el asistente virtual por teléfono de la plataforma Tramites060.com pone a disposición del ciudadano la identificación y resolución de toda duda vinculada con el universo de la gestión administrativa. Distribuida tanto para administraciones locales y regionales, como ministerios, ayuntamientos y derivados.

Un recurso francamente útil, teniendo en cuenta que la limitación del desplazamiento, sujeto únicamente a criterios de necesidad o de emergencia, debe atender a canales de comunicación y gestión alternativos. Porque, aunque el mundo permanezca bajo la paralización de su transcurso, hallar soluciones hábiles para situaciones que el mañana devolverá apresuradamente es una apuesta por el orden.

El asistente virtual por teléfono de Tramites060.com funciona mediante reconocimiento de preguntas concretas. De un modo similar a otros asistentes basados en Inteligencia Artificial, como por ejemplo los conocidos Google Assistant o Alexa de Amazon, el asistente de Tramites060.com resuelve la consulta en milésimas de segundo. Todo desde un servicio esencialmente anónimo, con cuyo contacto mediante el número de teléfono 902 044 044 pondrá a disposición del solicitante todo dato relacionado con los trámites administrativos que precise.

Los servicios de Tramites060.com pertenecen a ITSA (International Telemedia S.A.), un grupo de expertos en tecnología, marketing y desarrollo de contenidos interactivos con más de 20 años de experiencia dedicados a soluciones de interactividad y reconocimiento natural de la voz. En el estadio interactivo, y mediante las tecnologías más novedosas de personalización consultiva a través del reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial, ITSA brinda un potente servicio de asistencia. Empleando su Servicio de Gestión y Ayuda para Trámites con la Administración (SeGATA) en Tramites060.com, basado en su propio y avanzado Asistente Virtual de Voz, toda duda planteada obtiene su respuesta inmediata.

Ávilared (11/04/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email