Jack Ma y Elon Musk sobre IA: provocará un cambio radical en como entendemos el trabajo en la actualidad.

72

El multimillonario asiático, Jack Ma, y Elon Musk, el consejero delegad de Tesla han participado en un debate durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (IA) celebrada en Shanghái. 

El presidente de Alibaba, Jack Ma, lo tiene claro: espera que las personas puedan trabajar solo 12 horas a la semana con los beneficios de la inteligencia artificial. 

Pese a que Jack Ma es un defensor abierto de la cultura del trabajo extremo de China, de cara a futuro sostiene que el modelo de trabajo cambiará. Ma la ve como un agente de cambio para la sociedad digital, tan positivo como inevitable: “La mayoría de las proyecciones sobre la inteligencia artificial están equivocadas: la gente que está familiarizada con ella no le tiene miedo”.

Así, defiende que la gente podrá trabajar cuatro horas durante tres días a la semana, gracias a los avances tecnológicos y a una reforma en los sistemas educativos.

El poder de la electricidad es que le pudimos dar más tiempo a las personas para que puedan ir al karaoke o a bailar por la noche. Creo que gracias a la inteligencia artificial, las personas tendrán más tiempo para disfrutar de las relaciones humanas“, ha recalcado. 

Elon Musk, por su parte, ha ido un paso más allá y ha afirmado que la IA pronto superará a la raza humana, que la civilización puede terminar y que, por lo tanto, la humanidad necesita explorar el cosmos (específicamente Marte).

Jack Ma, sin embargo, respondió con ironía: “Puede que sean más inteligentes, pero nosotros somos más listos: fuimos nosotros quienes inventamos los ordenadores, pero aún no he visto a un ordenador inventar un ser humano. Los ordenadores sólo tienen chips, los humanos tenemos corazones”

 

Ecommerce News

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email